Conoce los beneficios de Organizadores Productivos -No simplemente Agendas

Para las que deseamos  gestionar lo mejor posible nuestro tiempo y ser más productivas el Post de esta semana está dedicado a  consejos prácticos para aplicar la segunda de las 3 claves para organizarte productivamente, que es: “Construye tu Plan de Acción”, porque una de las principales causas de la Falta de Productividad luego de fijar los Objetivos, es justamente nuestro  Plan de Acción y las Agendas u   organizadores nos permiten plasmar ese Plan de Acción haciendo anotaciones de cómo vamos a distribuir nuestro tiempo para cumplir cada uno de esos objetivos.

Beneficios de los Organizadores Productivos o Agendas Productivas:

  • Las Agendas te ayudan a gestionar tu tiempo, a ser más productiva y te evita pasar el día apagando fuegos.
  • Te ayudan a trabajar más enfocada.
  • Pero recuerda no llevar “simplemente agendas” que te estresen…

La idea es llevar organizadores productivos que estén alineados con tus objetivos, y valores más profundos para que al cumplirlos te sientas verdaderamente satisfecha, plena, productiva y feliz.

Un buen organizador productivo, como yo lo llamo, es más que una agenda… ya que, en un solo lugar te permite planificar y visualizar tu rutina de la semana, en contraste con tus objetivos y metas planteados según los roles que poseas en tu vida. Llevar un organizador así de completo te ayudará mucho a trabajar más enfocada en lo realmente importante y te ayudará a incrementar tu productividad. Estoy trabajando en su diseño para ponerlo a tu disposición muy pronto.

Tips, para construir tu plan de acción en tu agenda:

  • Anota tu rutina, de una semana preferiblemente, ya que te da mayor visualización y campo de acción para hacer ajustes que te permitan cumplir con los objetivos.
  • Planifica aquellas actividades que requieren de mayor concentración en los momentos que sabes que no serás interrumpida.
  • Evalúa en qué hora del día eres más productiva para planificar en dichas horas las tareas u objetivos más importantes o principales.

Más Tips para que transformes tus Rutinas Saludables de organización en Hábitos”:

  • Es importante que visualices la noche anterior, el día siguiente, de modo que si se te presenta algún inconveniente ya tengas pre-visualizado como puedes atacarlo. Esto te permitirá perder menos tiempo para resolverlo.
  • Si quieres hacer algo sin perder mucho tiempo, propicia la facilidadpor ejemplo deja todo listo la noche anterior de lo que tienes que hacer temprano en la mañana.
  • Aplica recordatorios, son súper útiles y efectivos. Por ejemplo alarmas en tu celular o temporizadores de cocina. Así puedes ir creando tu ritmo.
  • Tacha las tareas que vayas culminando, esto te dará satisfacción y motivación para continuar. No la borres sólo táchala.
  • Recuerda premiarte luego que has tachado una tarea importante, para demostrarte a ti misma que lo has logrado y mereces un reconocimiento. Prémiate con algo que te llene, puede ser un baño, un dulce, salir con los niños, algo que te permita recargar las pilas.

Te preguntarás en cuanto tiempo podrás ver cambios en tus hábitos realmente? Bueno, según Maltz el tiempo promedio para que una rutina se convierta en hábito es de 21 días.

Te invito a implementar hoy mismo nuevas rutinas diarias de organización y verás cómo mejorará tu productividad en cuanto al cumplimiento de tus objetivos.

Antes de irte, cuéntame, ¿cuál es ahora tu rutina diaria?  ¿has probado el método de la visualización para ahorrar tiempo? ¿ya te premias por tus logros diarios?

Espero hayas disfrutado este Post y sobre todo que haya sido útil para ti en tu proceso de organización del tiempo y mejoramiento en tu productividad.

Te invito a visitar mi sitio web https://www.marygallego.com Mama emprende online donde estaré compartiendo Tips prácticos y concretos que puedes implementar para ver resultados. Planificación Estratégica, Organización y Gestión del Tiempo como Madres es lo que necesitas para arrancar ese Negocio on Line que deseas y que a futuro te dé esa Libertad Financiera y Balance Profesional y Familiar que tanto quieres!!

Deja una respuesta