¿Crees que es necesario tener un sitio Web para tu negocio, o es suficiente con las Redes Sociales?

Es muy cierto que con la ayuda de las diferentes redes sociales puedes llegar a un gran número de personas, sin embargo, el sitio web le otorga prestigio a tu negocio, aumentando el nivel de confianza y por lo tanto las ventas del mismo.

Hay estudios que demuestran que la introducción a la web de un negocio se relaciona positivamente con el éxito del mismo y el incremento de sus ventas. Por esta razón cobra importancia que tu negocio tenga una web, independiente su tamaño, tanto grandes multinacionales como pequeños comercios, precisan de un lugar en la red para aumentar su productividad, ya que supone una manera sencilla y masiva de llegar a los clientes.

Si tu deseo es formar un negocio con proyección de crecimiento es una excelente inversión introducirlo al mundo digital donde ofrezcas a tus clientes tus productos y/o servicios en un lugar donde se sientan satisfechos y privilegiados gracias al “ambiente web” acogedor, donde los enganchemos y mantengamos hipnotizados navegando horas en nuestro sitio web.

Mejorar tu página web y explotar todas sus ventajas, te ayudará a ganar en beneficios, a mejorar tu prestigio, y a conseguir un mejor puesto en el mundo de las ventas.

 

¿Cuáles son las ventajas de disponer de un sitio web?

Presencia Mundial y 24/7 Con tu sitio web, tu negocio tendrá presencia mundial sin limites de espacio ni de tiempo para mostrar tus productos y/o servicios incrementando el número de clientes y posibilidades de ventas
Prestigio Con un buen sitio web, que ofrezca una buena experiencia de navegación e integridad al cliente, satisfaciendo sus necesidades crea buenas referencias de tu negocio incrementando la productividad y ventas del mismo.
Posicionamiento en Google La mayoría de las personas buscan en Google cuando necesitan comprar un producto o servicio. No tener una web te limita este privilegio de tener estos clientes potenciales. Adicionalmente, no aparecer en Google genera desconfianza.
Ventaja ante la Competencia Disponer de un sitio web aumenta tus ventajas frente a lo que no poseen tienda online, y sabiendo manejar bien las herramientas puedes liderar en tu área de negocio.

¿Aspectos claves a considerar en tu Sitio Web?

Ser responsive Es decir, que nuestros clientes puedan visualizar correctamente nuestro sitio web en los diferentes dispositivos que posea, como: ordenadores, tablets, celulares.

Google penaliza las webs que no son responsive. La idea de no existir en Google es algo que no te puedes permitir al crear tu página web.

Estrategia de Marketing y Branding Hay muchas, email marketing, webinars …Una de ellas se trata de enviar todo tipo de alertas y avisos al móvil, de manera que tu cliente esté completamente conectado con tu marca mediante su dispositivo móvil.

Estos mensajes pueden ser de promociones, pero también se puede avisar de la salida de un pedido, de su estado, de manera que se realice todo el seguimiento desde que el cliente compra en tu tienda hasta que se le entrega a su lugar de destino. Un servicio que, sin duda, ayudará al prestigio de tu marca.

Posicionamiento SEO y palabras claves Dale credibilidad y añade valor con un contenido siempre actualizado y de interés para tus clientes. Eso potenciará los motores de búsqueda para que te encuentren más fácilmente.
Diseño Web Busca siempre un diseño sencillo, fresco y nuevo que no confunda a tu cliente sino que le proporcione placer estar en tu sitio web o tienda online.

 

Mary Gallego en Mamá Emprende Online te ofrece las mayores facilidades para tener tu página web, Tienda Online o Academia Virtual, Webinars como estrategia de marketing, para dar a conocer tu negocio al mundo al mejor precio. Lo que sea necesario para que, a pesar de la crisis, puedas tener presencia en internet  y seguir adelante.

Espero haya sido de utilidad esta información. Te invito a colocar tus comentarios y/o experiencias que puedan enriquecer a otras mamis emprendedoras…¿Qúe otras ventajas consideras que trae  tener un sitio web? Gracias de antemano por tus comentarios y aportes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba