¿Qué es un hosting y cuál es el adecuado para tí?

Son los servicios de alojamiento de los sitios web. Es el lugar en internet donde se almacena la información de tu sitio web. Los Hostings ofrecen estos servicios de alojamiento como propietarios, ellos ponen tu sitio y lo mantienen en funcionamiento para que tus clientes puedan acceder y verlo cuando escriban tu dirección URL.

El Hosting adecuado para ti dependerá de las características y necesidades de tu negocio, según varios factores de los cuales te menciono algunos a continuación para que tengas una referencia.

Es muy importante que comprendas que la selección del hosting es crucial en tu negocio, ya que gran parte de su éxito depende del hosting que elijas.

A continuación algunos factores a considerar que te ayudarán en la toma de decisión para elegir tu hosting:

Ancho de Banda Si vas a tener un sitio web con una gran cantidad de gráficos, páginas, y tráfico necesitarás un ancho de banda y espacio en disco suficiente, para ello, hay planes ilimitados. Si tu sitio va a ser simple y no generará una gran cantidad de tráfico, debería ser suficiente menos espacio en disco y menos ancho de banda.
Seguridad Es importante elegir un hosting que garantice funciones de seguridad, como, firewalls, copias de seguridad diarias y autenticación de usuarios. También es bueno recibir notificaciones cada vez que se realizan cambios, ya que pueden alertarte de actividades sospechosas.
Garantía de tiempo de actividad El tiempo de actividad es el porcentaje de tiempo que un servicio de alojamiento está en funcionamiento.  Este es uno de los factores más importantes a considerar, ya que es la garantía de que tu sitio esté operativo y disponible el mayor porcentaje de tiempo.
Tiempo de carga El tiempo de carga también es muy importante, porque si tu sitio web tarda demasiado en cargar una página, perderás clientes ya que no están dispuestos a esperar tanto tiempo.
Atención al cliente Debido a que tener un problema con tu sitio web no es nada sencillo es importante contar un servicio al cliente que esté disponible cuando lo necesites. Verifica que el hosting que elijas tenga soporte las 24 horas, los 7 días de la semana y asegúrate de que también haya varias formas de obtener soporte, a través de correo electrónico, teléfono y chat en línea, brindándote la opción que te convenga.
Ubicación La cantidad de servidores y la ubicación juegan un papel importante en la velocidad de carga y servicio de su sitio web. Cuantos más servidores estén disponibles, más rápido será el servicio, pero el lugar donde se encuentren esos servidores en el mundo también afectará la calidad. Busca servidores en ubicaciones importantes cercanas a ti, como el Reino Unido, o Estados Unidos, según tu ubicación.
Compatibilidad También es importante  la compatibilidad en cuanto al tipo de sistema operativo.

Tipos de Paquetes de Hosting y lo que significan para ti

Cuanto más grande o complejo sea un sitio web, más completo será el paquete de configuración que necesitará. Los principales se desglosan de la siguiente manera:

·         Alojamiento Web Compartido Es el paquete básico que ofrecen los servicios. Tu sitio web se encontraría en el mismo servidor junto con muchos otros sitios web, por lo que estarías compartiendo el servidor y cualquier otro recurso, como la memoria o el CPU. Estos son buenos para las necesidades básicas de un sitio web, como el envío de correo electrónico, el intercambio de archivos y los sitios de comercio electrónico de nivel básico. El alojamiento compartido es la opción más económica  y, por lo tanto, más inteligente para empresas pequeñas o nuevas.
·         Servidor Privado Virtual (VPS) Es posible que todavía estés compartiendo un servidor real, pero el servicio crea un servidor virtual propio, lo cual significa que todos los recursos son solo tuyos, desde el almacenamiento de memoria hasta la potencia de procesamiento y más. Esta es una opción mucho más segura y confiable que mantiene tu sitio separado de los demás mientras mantiene la asequibilidad.
·         Alojamiento web Dedicado El hosting dedicado es otro nivel, porque además de tener tu propio servidor, el alojamiento dedicado te permite tomar el control total de tu servidor. Eso significa que tienes acceso administrativo completo y puedes configurar las cosas como desees. Este tipo de paquete viene con un conjunto real de características que pueden no ser necesarias para todo tipo de empresas.
·         WordPress Es un servicio de alojamiento compartido que atiende a una clientela más especializada. Los servidores en sí están optimizados de manera diferente y tienen características que son particularmente atractivas para el rendimiento de WordPress, como un tiempo de carga más rápido, preinstalación, características de seguridad que funcionan específicamente con WordPress y actualizaciones de WordPress. Esto es útil para empresas que tienen sitios web creados en WordPress.

 

Mary Gallego en Mamá Emprende Online te ofrece las mayores facilidades para tener tu página web, Tienda Online o Academia Virtual, Webinars como estrategia de marketing, para dar a conocer tu negocio al mundo al mejor precio. Lo que sea necesario para que, a pesar de la crisis, puedas tener presencia en internet  y seguir adelante.

 

Principales preguntas frecuentes

Precios aproximados de Alojamiento Web

El paquete y el tipo de servicio son los determinantes del precio. Los precios oscilan entre $ 2.99 / mes y alrededor de $ 10 / mes.

Algunos eligen proveedores de alojamiento web basándose únicamente en el precio. Si bien esa no es una gran estrategia, sin duda debes tener en cuenta los precios. Los mejores proveedores también ofrecen planes para todos los presupuestos.

La elección de un plan de alojamiento web que satisfaga las necesidades actuales de tu sitio web es excelente, sin embargo, cuando tu negocio crezca en el tiempo tus necesidades pueden cambiar. Dado que cambiar a un nuevo proveedor de alojamiento web es una molestia importante, considera, desde ya, uno que ofrezca planes escalables. Es decir, debería poder actualizar a otro plan fácilmente una vez que lo necesites.

Servicio y soporte al cliente de los proveedores de hosting

El mejor soporte incluye la libertad del cliente. Revise las políticas de los proveedores para asegurarse de que haya una garantía clara de devolución de dinero si no está satisfecho con el producto.

Extras disponibles más allá del alojamiento web

Si bien las funciones básicas como ancho de banda y espacio en disco son importantes, un buen plan de alojamiento web también tendrá al menos algunos extras. Si tienes una tienda en línea, es importante los proveedores que ofrecen soluciones de comercio electrónico. Si deseas  poder implementar actualizaciones rápidas y fáciles, busca un proveedor que ofrezca sistemas de administración de contenido. Asegúrate de que también te den acceso a estadísticas sobre tu sitio.

Hay varios proveedores de alojamiento web en la industria, sin embargo, el yo uso desde que inicié mi negocio online y el que recomiendo se llama Raiola Networks ya que cumple a cabalidad con las funcionalidades arriba analizadas. El siguiente link te llevará a conocer los detalles de este excelente Hosting.

Hosting SSD

Por muy tentador que sea elegir un proveedor de alojamiento web rápidamente y el más económico, es indudable que es mejor tomarse su tiempo, ya que es un factor crítico del cual dependerá en gran modo el éxito de tu negocio. Cuando haces una buena elección, podrás encontrar un proveedor a largo plazo.

Espero haya sido de utilidad esta información.  Recuerda compartirla a quienes consideres que les pueda ayudar.

Ir arriba