Publicidad Orgánica vs Paga

La Publicidad Orgánica o tráfico orgánico

Es aquel por el cual no pagamos sino que los usuarios llegan a nuestro negocio  por los motores de búsqueda como por ejemplo Google, Bing, etc…y está relacionado con el tráfico SEO (Search Engine Optimization) el cual se obtiene gracias a publicaciones en el Blog, marketing de contenido, entre otros.

La Publicidad Paga o Pauta Digital o Tráfico Pago

Es aquel por el cual si pagamos, por ejemplo Facebook Adds, Google Adds, entre otros, por medio de  campañas publicitarias. Importante al utilizar este tipo de publicidad tener diseñados previamente los embudos de ventas, que es el camino que sigue el usuario desde que ve la campaña y está interesado en tus servicios visitando tu página hasta que te compra.

También existen los Motores de Comparación de Compras (CSE) los cuales llevan a los usuarios a tus productos cuando una persona hace una búsqueda en Google sobre algún producto o ayuda que necesite. Los hay gratuitos como por ejemplo, Google Shopping y TheFind y los CSE de pago como por ejemplo, Shopping.com, Shopzilla y NexTag.

¿Cómo puedes realizar Publicidad Orgánica?

  • SEO, optimizando tu contenido, tu sitio y tus páginas con el fin de clasificar alto en los motores de búsqueda, que es lo que se llama posicionamiento SEO. Una forma de optimizar es usando palabras claves de tu nicho de mercado en tus publicaciones del Blog, optimizar tus imágenes, usando el tamaño adecuado y el nombre de dichas imágenes relacionadas con las palabras claves de tu negocio.
  • Marketing de contenido, realizando constantes publicaciones en el Blog, o también publicaciones de invitados.
  • Video marketing, que se está haciendo muy popular y efectivo, publicaciones de videos en tu web, en Facebook, Instagram, youtube.
  • Redes Sociales, promocionando activamente tus productos y/o servicios en redes sociales, Pinterest, Facebook, Instagram. No intentes estar en todas las redes sociales, enfócate en las que esté tu público objetivo o nicho de mercado.

Lo más importante es ofrecer contenido de valor lo cual te ayudará a darte a conocer y crear confianza con tu cliente ideal.

Ambas publicidades, tanto orgánica como paga, son importantes y según la estrategia y los recursos que tengas en el momento las puedes utilizar.

El tráfico orgánico al principio pudiera ser lento, porque tienes que invertir tiempo en tus publicaciones, pero a la larga, con una buena estrategia, con constancia y una agenda de contenido  obtendrás grandes beneficios. Aun cuando utilices publicidad paga, con la cual pudieras acelerar los resultados, es muy importante seguir cultivando y trabajando la publicidad orgánica.

Espero que esta información te haya sido útil.

No olvides compartirlo con quien consideres que le pueda ayudar también.

¿Cuál ha sido tu experiencia implementado estos tipos de publicidad? ¿Cuál  has implementado? Si no lo has hecho, ¿cuál piensas implementar y por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba