Woocommerce vs Shopify

El comercio electrónico y las tiendas virtuales son un modelo de negocio que te permite llegar a mas clientes, incrementar tus ingresos con flexibilidad de tiempo y lugar, ya que tus productos y/o servicios estarán exhibidos 24/7 a una gran cantidad de público en internet.

Hay muchas plataformas de comercio electrónico. Como es una pregunta frecuente en mis clientes, hoy vamos a ver una pequeña tabla comparativa de las diferencias entre Shopify y Woocommerce:

Compartativa de Plataformas de ecommerce para tu tienda online

Comparativa

WooCommerce

Shopify

Enfoque

Es más flexible pero no tan fácil para principiantes Tiene límites estrictos pero es más amigable para principiantes

Hospedaje

Es auto-hospedado. Es decir los archivos de su tienda están en su propio servidor y puede modificar lo que desee. Aloja y administra el software por usted. Tiene algo de flexibilidad pero usted está limitado a realizar los cambios que Shopify le permita.

Mercado

Woocommerce 21%

Magento 14%

Otro 47%

Shopify 18%

Facilidad de poner una tienda online

Requiere de un poco más de conocimiento:  Instalar wordpress, la plantilla, woocommerce, configurar sus formas de pago y familiarizarse con la interfaz. Es más sencillo: Crear cuenta, adquirir dominio o sincronizar con uno existente, y escoger un tema.

Control sobre la funcionalidad de la tienda en línea

Se tiene gran control de personalización en la tienda y los productos gracias al tema y multiple cantidad de plugins especiales para woocommerce. No hay limites de personalización. Es una solución flexible pero no se acerca a la flexibilidad que se tiene con woocommerce. Hay opciones para personalizar el tema y Apps disponibles en el sitio web shopify asi como html personalizado pero solo para la página de inicio de su tienda. También hay límites de variación de productos.

Métodos de pago

Cuenta con larga lista de pasarelas de pago. Stripe, Paypal, Square, Auhorize.net Cuenta con larga lista de pasarelas de pago. Stripe, Paypal, Square, Auhorize.net..

Pero cobrará cuota extra al utilizar pasarela de pago externa.

Control de los datos

Como es auto-hospedado usted es el propietario de todo. Usted tendrá acceso pero la información se encontrará en los servidores de shopify.

Mantenimiento de la Plataforma de comercio electrónico

Así como da toda la flexibilidad usted es el responsable del mantenimiento y protección de su tienda. O contratar a un profesional que le apoye con esta labor. Shopify se encarga del mantenimiento y seguridad. Usted solo deberá estar pendiente que las App correspondientes sigan funcionando correctamente.

Costo de la plataforma e-commerce

Costos fijos: Hosting, dominio, tema, y plugins. Suelen ser de pago único anual. App de shopify son recurrentes mensuales. El costo del plan shopify más comisiones por uso de plataformas de pago externas.

¿Cuál usar?

·         Usarlo si necesita mucha flexibilidad para gran variedad de productos, características, proceso de pagos y estructura de precios.

·         Usarlo si le gusta bastante el ecosistema de wordpress, plugins y soporte que tienen.

·         Usarlo si no va a comercializar de los productos que tiene restringido Shopify.

·         Usarlo si solo quiere lanzar su tienda de modo fácil y rápido y no planea vender productos con muchas variaciones.

·         Usarlo si no quiere estar pendiente del mantenimiento de la plataforma.

Migración de Shopify a WordPress

Plugins recomendados para revisar

  • Cart2Cart: Shopify to WooCommerce Migration
  • LitExtension Shopify to WooCommerce

 

venta en linea

 

En conclusión, cada plataforma de comercio electrónico tiene sus ventajas para situaciones y necesidades específicas.

Si necesita gran flexibilidad para personalizar todo a su gusto,  variedad de productos y pagos, así como control de sus bases de datos le convendría Woocommerce pero si no necesita lo anterior y lo que requiere es simplicidad Shopify le convendrá más.

Si has visto que necesitas woocommerce para tu negocio online te puedo ayudar a crear tu tienda virtual en wordpress. Te invito a visitar https://marygallego.com/diseno-tienda-online/  cualquier duda o pregunta me puedes contactar y gustosamente te apoyaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba