Tips para incrementar tus ventas online

Tips para incrementar tus ventas online

Existen varias razones que afectan las conversiones de clientes en una tienda online.  Por eso debes pararte un poco, internalizar y concientizar sobre los siguientes factores que es a grandes rasgos es donde están los problemas :

  • Producto y factor diferenciador: Tienes que analizar tu tipo de producto, tu nicho, tu competencia, lo que te diferencia de los demás y por qué deben comprar tu producto en vez de otro. Aquí con el tiempo añadirás testimonios y prueba social de los clientes que ya te hayan comprado.
  • Cliente Ideal: Debes analizar y definir bien tu cliente ideal, sus deseos, motivaciones, gustos, necesidades, capacidad de compra y todo lo relacionado con el público al que te diriges. Debes conocer bien si es un público que te conoce o si es tráfico frio. De esto dependerá la dirección de tus campañas publicitarias en Facebook Ads o Google Ads y evitar malgastar dinero en objetivos incorrectos.
  • Experiencia de Usuario: Una vez bien definidos los dos factores anteriores, este es el factor que tiene el potencial para incrementar las ventas de tu tienda virtual. El diseño de la oferta irresistible y el marketing es lo que impulsará a tus usuarios a realizar la compra.

Considerando el último factor mencionado anteriormente, a continuación te presento algunos tips que te ayudarán a incrementar tus ventas por internet  por medio de tu plataforma de comercio electrónico donde tengas tu tienda online:

En cuanto al diseño de tu tienda online:

  • Utiliza imágenes de calidad, ya que sin el contacto físico es lo más cercano que tendrán tus clientes del producto que vendes.

 

  • Utiliza un buen copy, más allá de las características del producto resalta los beneficios, porque está demostrado que los seres humanos compramos motivados a las emociones. Así que utiliza un lenguaje sencillo y basado en la solución, emociones, y cómo se sentirán tus clientes con tu producto, así como la transformación que experimentarán con tu producto.

 

  • Utiliza la prueba social o testimonios de clientes que te hayan comprado, la experiencia de otros incrementa la confianza en tu producto. Puedes usar descuentos o premios para motivarlos a que te dejen comentarios.

 

  • Debes hacer fácil la navegación del usuario, muy intuitiva y sencilla, haciéndole fácil el camino guiandolo hasta la compra.

 

  • Es importante usar el sentido de urgencia, para motivar e impulsar la venta, puedes usar este factor, por ejemplo contadores de días para culminar una oferta. O descuentos especiales a los primeros 5 clientes.

Luego del lanzamiento de tu tienda virtual:

  • Coloca en tus redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, etc) un link o la dirección de tu tienda online. Usualmente las primeras ventas provienes de amigos o familiares. La idea de estas publicaciones, más allá de vender, es que tus amistades o familiares compartan tu negocio.

 

  • Realiza publicaciones en grupos similares en facebook, foros, etc.

 

  • Puedes pagar publicidad en facebook, instagram, pinterest, google adword, youtube, por ejemplo.

 

  • Puedes contactar a otros bloggers relacionados con tu nicho, para escribir un post de invitado, pedir valoraciones de tu producto, o para entrevistas.

 

  • Puedes crear alianzas estratégicas con otros proveedores de productos complementarios en caso que ya estés más inmerso en el mundo emprendedor.

 

  • Puedes contactar a influenciadores de tu nicho, para llegar a acuerdos con ellos y que promocionen tu negocio. Los lugares o marketplace donde se puede conseguir llegar a ellos son: Gravepine, Famebit, Crowdtap. Esto de los influenciadores puede funcionar en cualquier nicho pero son mas comunes en productos de moda y tecnología.

 

  • Aplicar email marketing, es una estrategia más a mediano plazo, pero es importante la captación de correos en tu base de datos para poder contactarlos y realizar promociones y ventas.
incrementar ventas online

En conclusión, para conseguir ventas en internet no solo basta con tener una tienda virtual, tampoco es imprescindible tenerla perfecta al 100%, con un 80% en diseño estaría bien, lo importante es no olvidar evaluar tácticas que te permitan llegar a concretar las ventas.

Piensa que quizas  no todos estos tips son aplicables a tu modelo de negocio pero puedes aplicar o adaptarlas a tus necesidades específicas.

Si tu tienda online no está generando ventas, es importante que analices todo tu embudo, empezando con tu producto, oferta irrestible, tu público o audiencia, los precios, tu competencia e ir haciendo pruebas y test en cada punto, para encontrar el problema de tu negocio virtual.

Espero este pequeño resumen te haya sido útil para implementarlo en tu modelo de negocio online. Los has aplicado? Me encantaría leerte en los comentarios.

Si necesitas introducir tu negocio en internet con buenas bases, te puedo ayudar a crear tu tienda virtual en wordpress+woocommerce. Te invito a visitar:

 https://marygallego.com/diseno-tienda-online

y en caso de cualquier duda o pregunta estaré gustosa de apoyarte.

Deja una respuesta